miércoles, 8 de marzo de 2017

Fichas de Fraude

Albert Salvador LaFuente

Una buena manera de tratar los casos de Fraudes es tener un esquema bien definido dentro de la Organización:

  1. ·         Protocolo de Reporting: Quien y hacia quien se ha de reportar
  2. ·         Tratamiento de los Fraudes:
  3. ·         Protocolo de Investigación: Quien y como realizar las investigaciones
  4. ·         Validación de controles y alertes existentes
  5. ·         Creación e implementación de nuevas medidas mitigadoras (alertas y controles)
  6. ·         Búsqueda de casos análogos


Las fichas de Fraude pueden ser una buena guía y fuente de información para la realización de estudios anuales, analizar tendencias, y también para formar a nuevos empleados:



Este artículo fue publicado en su Blog Fraude Interno, el cual es un Blog creado con el objetivo de compartir conocimientos e inquietudes relacionados con el fraude interno, tanto con profesionales de la auditoria interna como con cualquier empresario o directivo que no disponga de un departamento de auditoria interna en su organización. Para mayor información debes visitar: https://fraudeinterno.wordpress.com/.

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